Miércoles, 21 Noviembre, 2018


La pesca de un extraño animal que genera pánico en Chile

Pez remo de 5 metros sorprende a pescadores artesanales de Iquique Una monstruosa especie marina de cinco metros fue pescada en la costa de Chile
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2018, 20:08

Un grupo de pescadores de la ciudad chilena de Iquique se llevaron el pasado sábado un buen susto al encontrar en sus redes una extraña especie marina de cinco metros de largo.

"El pez fue capturado por embarcaciones artesanales, dedicadas a la pesca de la albacora", informó el coordinador de pesca de la Caleta Cavancha, Rodrigo Oliva al diario La Estrella de Iquique.

Tras el hallazgo, el enorme animal fue entregado a Miguel Araya, un investigador de la Universidad Arturo Prat, ya que se trata de una especie de la que existe muy poca información científica.

"También es denominado rey de los arenques, y su nombre es Regalecus Glesne". Araya confirmó que el especimen hallado es una hembra y que en su estómago se encontraron restos de krill.

"Los científicos actualmente descartan el uso del comportamiento de los peces para comprender los sismos", recalcaron. Es que para algunos chilenos "la aparición del pez gigante anuncia terremotos".

Ruth Brito. (Mas descripción en comentarios) Pez de aguas profundas, conocido por presagio de actividad geológica.