Jueves, 19 Julio, 2018


La AFA ratifica a Jorge Sampaoli como director técnico de Argentina

Jorge Samnpaoli durante el juego contra Francia Sorpresa para todos: AFA definió continuidad de Sampaoli en la Selección de Argentina
Alejandro Castrejon | Julio 11, 2018, 02:57

Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir a la Selección Argentina en el torneo de la categoría que se jugará en L' Alcudia, en Valencia España, según informó la AFA.

Luego de esto, la AFA determinará si el entrenador seguirá a cargo de la Selección Mayor que en 2019 tiene que jugar la Copa América en Brasil.

Fuentes de ambas partes explicaron que la convocatoria de Tapia y Angelici para Sampaoli fue ayer y el entrenador se aferró a su cargo.

El torneo comienza el 28 de julio y Argentina comparte grupo con Rusia, Marruecos, Uruguay e India, mientras que en la otra zona están Qatar, Venezuela, Mauritania y dos selecciones regionales: Valenciana y Murciana.

Pero allí, Sampaoli le dijo a la dupla Tapia-Angelici que, para que le comuniquen eso, se hubiesen llamado por teléfono entre abogados y que él pretendía que escuchen su evaluación y "hablar de fútbol", lo que fue aceptado.

En Rusia 2018 la selección argentina se clasificó con apuros para los octavos de final tras empatar 1-1 con Islandia, perder por 3-0 ante Croacia y ganar a Nigeria por 2-1.

Sin embargo, y de acuerdo con diversos reportes, este espaldarazo forma parte de un plan de la entidad argentina para no pagarle una millonaria liquidación a Sampaoli, por ende, podría quedar libre en los meses siguientes.

"Decidí poner fin a ese vínculo porque considero que no quiero volver a cortar la posibilidad de estar como conductor de un equipo".

Beccacece continuará en Defensa junto a Nicolás Diez (ayudante de campo) y Martín Bressan (preparador físico), quienes también colaboraron en la Albiceleste durante el último año. "Ha sido una experiencia positiva desde lo personal", cerró. "Valoro y agradezco el llamado de Jorge en su momento, pero hoy estoy abocado a este desafío y estoy muy feliz de estar acá".