Lunes, 24 Setiembre, 2018


IVAN DUQUE: UNASUR ES CAJA DE RESONANCIA DE LA DICTADURA VENEZOLANA Destacado

Manifestación contra el asesinato de líderes sociales en Bogot Manifestación contra el asesinato de líderes sociales en Bogotá. Leonardo Muñoz EFE
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2018, 22:26

El presidente, que tomará posesión del cargo el próximo 7 de agosto, se encuentra de visita por España, donde ha mantenido reuniones con el rey Felipe VI y con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

En su intervención agregó que "acá va a tener España un presidente que va a seguir fortaleciendo los lazos pensando en que en esa agenda de legalidad, emprendimiento, equidad, innovación y sostenibilidad ambiental, podemos trabajar unidos", subrayó el mandatario electo.

Al destacar el crecimiento de la economía española, precisó que buscará conducir el país por ese mismo camino, por medio de la formalización del empleo implementando "un sistema tributario mucho más sencillo, más ágil, y al mismo tiempo más efectivo, donde aumentemos la base de cotizantes y de declarantes".

Reiteró que "no se trata de destruir los acuerdos, no se trata de hacerlos trizas. Se debe ser de una sola pieza, si lo que hay es una dictadura uno no puede hacerse el de la vista gorda".

En cuanto a la difícil situación por la que atraviesa Tumaco, municipio permeado por el narcotráfico y las bandas criminales, el sucesor de Santos dijo que enfrentará con firmeza esos fenómenos y que su Gobierno trabajará desde el primer día con la comunidad de esta región nariñense.

Duque también se refirió al proceso de paz que se adelanta con el Eln y detalló que si la guerrilla "tiene una voluntad de paz, de desmovilización, desarme y reinserción", él estará ahí, pero tienen que "suspender todas las actividades criminales". "Si hay voluntad en eso estoy listo".

"Asumo ese reto porque yo no quiero ver un solo líder social en Colombia asesinado".

La primera entrega rinde tributo a Iván Duque Escobar, exgobernador de Antioquia, exministro de Minas y padre del nuevo presidente colombiano, quien se encargó de armar un relato en el que reconstruye hechos destacados de la vida del extinto dirigente colombiano, además de revelar detalles de su personalidad. A continuación los dejamos con las creativas reacciones de las redes sociales.