Martes, 18 Setiembre, 2018


Francia y Bélgica abren la llave de semifinal en San Petesburgo

Africanos La velocidad de Francia contra el contragolpe de manual de Bélgica
Alejandro Castrejon | Julio 11, 2018, 00:42

El equipo de Tite vino como candidato, pero lo dejó Bélgica en el camino.

De los 73 partidos entre ambos, Bélgica ha ganado 30 y Francia 24, con 19 empates.

Frente al derroche de talento ofensivo belga, Francia opondrá su fortaleza defensiva, que nace de la extraordinaria capacidad atlética de sus jugadores, sobre todo en el medio, con NGolo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi, que regresará al equipo tras cumplir un partido de suspensión.

El DT Deschamps no modificaría su ataque, dado el valor que el seleccionador da al trabajo realizado por Olivier Giroud para que brillen las dos estrellas, Griezmann y Mbappé.

Francia se convirtió en el primer finalista de este Mundial 2018 tras vencer a Bélgica en un partido en el que la igualdad reinó y se decidió por un gol de cabeza de Umtiti a los 51 minutos.

Datos de Francia y Bélgica en Copas del Mundo.

Sobre el final del encuentro los Diablos Rojos se fueron con todo al ataque, pero sus delanteros no estuvieron tan finos como en otros encuentros a la hora de definir y así se fueron consumiendo los últimos minutos.

"Hemos dado varios pasos históricos: conseguimos nuestra mayor victoria en un torneo para Inglaterra (6-1 contra Panamá), nuestro primer triunfo en un duelo eliminatorio en diez años, nuestra primera victoria en unos cuartos de final en mucho tiempo, así que vamos a intentar seguir derribando esas barreras", afirmó Gareth Southgate, el técnico inglés, este martes en la concurrida sala de prensa del estadio Luzhniki de Moscú. Por donde se le vea, resulta que el Francia vs Bélgica -por la primera semifinal de esta Copa del Mundo- enfrentará a los equipos que mejor futbol han hecho en una competencia que, ante la carencia de las supuestas selecciones dominantes, ha encontrado alivio en la frescura de los cuadros dirigidos por Didier Deschamps y Roberto Martínez, respectivamente. "Fue un gran jugador y un caballero".

Por su parte, los belgas, verdugos de Brasil con gran exhibición táctica, disputarán por segunda vez una semifinal. El español pretende aprovechar el buen momento de Eden Hazard, uno de los mejores del torneo, y la recuperación de Kevin de Bruyne, quien ante Brasil reencontró su mejor nivel. "No estoy cansado", sonrió.