Sábado, 22 Setiembre, 2018


Francia es finalista del Mundial de Rusia 2018 | Mundial de Rusia

Francia Lloris y Henry en el Mundial 2010
Alejandro Castrejon | Julio 11, 2018, 02:56

A pesar de que en la primera página no llego el invitado especial (gol), las dos Selecciones tocaron la puesta rival en ocasiones claras para haber hecho que el marcador en el Estadio de San Petersburgo se moviera un par de ocasiones, por mínimo. Su técnico Didier Deschamps y un grupo de jugadores atrevidos se muestran conscientes de que un título en el Mundial les permitiría alcanzar a Argentina y Uruguay, con dos copas en sus arcas.

Son dos de las selecciones más jóvenes y competentes en el Mundial, aunque en el caso de los franceses, con un mayor colchón hacia Qatar 2022, mientras que para los belgas es ahora o nunca, ya que está generación de futbolistas no aguantará otro proceso.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Bélgica nunca ha podido llegar a la final de una Copa del Mundo.

Incluso terminaron mejor en los primeros 45 minutos y fue un pie milagroso de Thibaut Courtois lo que evitó el gol de Benjamin Pavard, quien remató desde dentro del área tras un gran pase de Mbappé.

Eden Hazard ya no fue el conductor que con sus regates llevó inquietud a Lloris y los Diablos Rojos se quedaron huérfanos de fútbol.

Francia y Bélgica tienen muchas cosas en común debido a su ubicación geográfica, historia y cultura similar.

El acoso belga seguía: un cabezazo de Marouanne Fellaini, un disparo tras un rechace en un córner de Toby Alderweireld. Grizmann (3) y Mbappé (3), en el lado francés, suman seis goles cada uno en este campeonato, el doble que Hazard (2) y De Bruyne (1), los jugones de la selección belga, la más goleadora del Mundial y que cuenta con Lukaku como principal ejecutor: 4 tantos. Las oportunidades hicieron que al minuto 50 Francia tuviera la recompensa.

No se puede cuestionar que Bélgica lo intento de todas las formas posibles, pero fue Francia ofreció toda una exhibición defensiva. Asimismo, los campeones del mundo en 1998 generaron algunas jugadas de peligro, que fueron bien solventadas por el meta del Chelsea. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.