Martes, 20 Noviembre, 2018


EU prepara nuevos aranceles por 200,000 mdd a productos chinos

Escalada naval en el mar meridional chino EU aplicará aranceles a nuevos bienes chinos por valor de 200,000 mdd
Frascuelo Febo | Julio 11, 2018, 10:08

La medida llega luego de que Estados Unidos impusiera aranceles a bienes chinos por 34.000 millones de dólares el viernes pasado.

El representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, anunció que su país impondría gravámenes de un 10% a más importaciones de China.

Funcionarios del gobierno dijeron que habrá un proceso de dos meses para permitir que el público comente sobre los aranceles propuestos antes de que se termine de definir la nueva lista.

El Gobierno estadounidense está preparando la lista de productos chinos a los que impondrá aranceles por un valor de 200 000 millones de dólares.

Recalcó que "es una respuesta apropiada (...) para lograr que se eliminen las políticas industriales dañinas de China".

"Como resultado de las represalias de China y por la falta de cambios en sus prácticas, el presidente ha ordenado a la Oficina del Representante de Comercio que inicie el proceso para imponer aranceles del 10% sobre 200.000 millones adiciones de importaciones chinas", dijo en un comunicado este organismo encargado del comercio exterior.

La nueva lista marcaría la última escalada de la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

"Hemos sido muy claros y detallados en los cambios específicos que China debería adoptar".

"Las alzas mutuas de los aranceles a gran escala entre China y Estados Unidos conducirán inevitablemente a destruir el comercio chino-estadounidense", declaró en un foro el viceministro chino de Comercio, Li Chenggang.

Pekín no ofreció detalles de inmediato sobre el importe y la naturaleza de sus medidas de represalia, aunque la agencia oficial Xinhua precisó que se habían impuesto "derechos aduaneros complementarios" a productos estadounidenses. Washington acusa a China de hacer uso de prácticas abusivas, incluido el robo cibernético, con el fin de superar el dominio tecnológico de Estados Unidos.