Martes, 13 Noviembre, 2018


El Guangzhou chino anuncia el regreso de Paulinho

Paulinho con la camiseta del Guangzhou Paulinho con la camiseta del Guangzhou
Alejandro Castrejon | Julio 11, 2018, 02:58

El Barcelona ha aclarado que la operación con el Guangzhou Evergrande por Paulinho Bezerra es una cesión por una temporada con opción de compra por parte del club chino, sin concretar detalles financieros de la misma.

"Tengo una oferta de China y otra más de otro club", aseguró el futbolista tras caer eliminado en los cuartos de final del Mundial de Rusia.

El Guangzhou Evergrande lo acaba de hacer oficial en su página web. El traspaso rondaría las 50 millones de euros.

Paulinho se marcha del Barcelona después de una temporada que comenzó con su polémica contratación por cuarenta millones de euros, y en la que su aportación fue claramente de más a menos, anotando ocho de sus nueve goles en la primera vuelta de la Liga.

Cabe recordar que Paulinho fue muy importante para Ernesto Valverde, que le concedió multitud de titularidades en encuentro de todo tipo.

La mareante oferta económica del Guanzhou y su deseo de volver a jugar minutos y sentirse importante han sido determinantes en la decisión del jugador, que tenía contrato con el Barça hasta el 2021. La pasada temporada firmó nueve goles con el Barça en 34 partidos de Liga. Si finalmente el club se desprende también de Yerry Mina, podría intentar abordar el fichaje del jugador del Chelsea Willian, que gusta mucho a la dirección deportiva.