Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Donan más de 200 md para mexicano agredido en California

Golpean con un ladrillo a mexicano en Estados Unidos Abuelito es golpeado con un ladrillo en EU "por ser mexicano"
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2018, 03:01

Según el diario "The Sacramento Bee", la agresión sucedió luego de que Rodríguez chocara con un niño cuando caminaba por la banqueta.

Investigadores explicaron que el ataque ocurrió el miércoles 4 de julio mientras Rodolfo Rodríguez pasó junto a una mujer y accidentalmente chocó con una menor.

De acuerdo con la versión del adulto mayor, la madre del pequeño lo empujó, lo tiró al suelo, y lo golpeó en la cara con un ladrillo. Otros cuatro sujetos arribaron al lugar y patearon al anciano.

La mujer que grabó el video dijo que el anciano fue golpeado en la cabeza varias veces con un pedazo de concreto.

"¿Por qué alguien le haría esto a alguien? No hay daño que merezca que lo traten de la forma en que lo hicieron", indicó Erik Mendoza, de Don Rodolfo a KTLA.

Una testigo del hecho identificada como Misbel Borjas señaló que se bajó de su auto para auxiliar a Rodríguez y de repente vio que la mujer afroamericana habló con un grupo de hombres que estaban parados en una esquina y ellos se abalanzaron sobre el anciano. "Y pa' saber qué cabrones fueron", se escucha decir al anciano en la grabación.

La agresión quedó grabada por un transeúnte que se encontraba en el lugar y según las autoridades servirá para dar con el paradero de los agresores, ya que Rafael Rodríguez solo se encontraba de visita en Estados Unidos. El hombre acabó con las costillas rotas, el pómulo partido y moretones en todo el cuerpo. "Hubo lo que parece ser una niña de 4 años que fue testigo de todo".

Un video en redes muestra el ataque al mexicano que es ciudadano estadounidense mientras visitaba a su familia en la ciudad californiana. "No podemos tener este tipo de personas en las calles" afirmó, D'Angelo Robinson, agente de la policía.