Jueves, 19 Julio, 2018


Descartan dopaje de la Selección de Rusia | Selecciones

El nuevo DT de la Roja  imagen Getty Images Publimetro Chile
Alejandro Castrejon | Julio 11, 2018, 05:14

"La Federación rusa actuó con el amoniaco como si se tratara de algo tan común como usar champú en la ducha", publicó el citado medio germano, detallando que "un jugador olfateó antes de la sustitución contra España un algodón empapado en amoníaco".

Esa publicación, junto a los sorprendentes datos de rendimiento físico de los rusos ante croatas y españoles, hizo acrecentar todo tipo de comentarios, por lo que el médico de la selección exsoviética, Eduard Bezuglov, se vio obligado a dar explicaciones a los medios para negar que los futbolistas se doparan antes de los octavos de final contra España y los cuartos ante Croacia.

La prensa alemana, en concreto el "Süddeutsche Zeitung", quiso investigar y reportó que representantes del combinado ruso le confirmaron que jugadores del equipo anfitrión inhalaban amoníaco para sentirse mejor durante los partidos del Mundial. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse.

"Se trata de un simple amoniaco con el que se impregnan trozos de algodón después se inhala". Se utiliza desde hace décadas. La razón: "simplemente por el fuerte olor que desprende".

La selección rusa, eliminada en cuartos de final en la tanda de penaltis contra Croacia, vuelve a estar en el punto de mira. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoniaco.

Esos medios reconocen que el amoniaco mejora el riego sanguíneo y la capacidad pulmonar. "Esto no tiene ninguna relación con el dopaje", finalizó.

En 2016, la FIFA abrió una investigación por una trama en la que 11 jugadores rusos estuvieron implicados en prácticas ilícitas.

Entre los implicados en la trama figuraría el central del Rubín Kazán, Ruslan Kambólov, que fue convocado para el Mundial, pero fue reemplazado en el último momento por el veterano Serguéi Ignashévich. El caso de dopaje contra Kambolov, que se perdió la Copa por una lesión muscular a escasas semanas del partido inaugural, fue cerrado por falta de pruebas, según sus abogados.