Martes, 18 Setiembre, 2018


Croacia le pone punto final al sueño ruso

Croacia deja fuera a Rusia en la tanda de penales y avanza a semifinales Las semifinales del Mundial están listas. Resumen de la jornada en #Rusia2018
Alejandro Castrejon | Julio 11, 2018, 23:48

Con una nueva y talentosa generación, Croacia espera hoy emparejarse con el listón fijado en el Mundial de Francia'98 por el inolvidable equipo de Sucker, Prosinecki, Boban y compañía, que solo cayó en semifinales a expensas del anfitrión.

La Cuadriculada de Zlatko Dalic deberá asumir su potencial y salir a buscar el triunfo ante el anfitrión, sabiendo que al dúo dinámico de la medular se suman otros apellidos de clase mundial como los centrocampistas Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Ivan Perisic o el punta Mario Mandzukic, que pueden cambiar por sí solos un pleito en cualquier segundo.

Sin embargo, las estadísticas están para romperse, y eso fue lo que sucedió en Rusia 2018.

Ya en el suplementario, el tramite del encuentro mantenía las características mostradas a lo largo de los primeros 90 minutos: poco juego, muy trabado y escazas ocasiones de gol.

Fue hasta la primera media hora que rusia abrió el marcador con un golazo de Denis Cheryshev quien desde afuera del área puso el balón en el ángulo para el 1-0. Debieron soportar el desgaste emocional que implican dos tandas de penales de las que emergieron victoriosos, algo que no le había pasado a equipo alguno desde 1990 en un mundial.

"Queremos disfrutar de esta victoria y no meternos aún más presión con el 98".

El sueño de seguir haciendo historia se mantiene firme para los croatas. Atajó tres en octavos ante Dinamarca, y uno en cuartos frente a Rusia.

Un encuentro lleno de lesiones y emociones que se definió hasta la tanda de penales. Un total de 32 selecciones de todos los continentes del planeta tierra dieron inicio al torneo y este viernes 7 de julio se conoció los dueños de los cupos para la instancia previa a la gran final. A mediados de la semana entrante Francia se medirá a Bélgica y Croacia a Inglaterra por el derecho a disputar la final del próximo domingo 15 de Julio. Esto sólo habìa pasado en 1934, cuando las semis la jugaron Italia- Austria y Alemania-Checoslovaquia; en 1982 cuando se enfrentaron Italia-Polonia y Alemania Federal-Francia; y en 2006, cuando los semifinalistas fueron Francia-Portugal e Italia-Alemania. Vamos a disfrutar el partido. El centro de Luka Modric a la cabeza de Vida facilitó la tarea del central del Besiktas, quien se aprovechó de las dudas de Smolov y Akinfeev.