Jueves, 19 Julio, 2018


Confirma AMLO reunión con Michael Pompeo el próximo viernes

Conversación entre López Obrador y Trump rompió paradigmas: Semigrante Próximo canciller de México adelantó que no intervendrán en asuntos internos de Venezuela
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2018, 17:57

Tras una reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, proyecta bajar las gasolinas hasta mitad de su sexenio, mientras que en los tres primeros años se mantendrán los precios y no aumentarán más allá de la inflación.

"Tengo la sensación de que ve algo de sí mismo en AMLO (siglas de Andrés Manuel López Obrador), pero no creo que aprecie lo que significa México para Estados Unidos (.)".

AMLO dijo que durante su gestión, el "propósito" es que la economía crezca un 4.0 por ciento "el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal", lo que se identifica con las gestiones de los últimos gobiernos mexicanos.

López Obrador ha lanzado a Washington un nuevo guiño de buena fe desde los peldaños de su casa de transición, en el céntrico barrio de la colonia Roma.

El representante de este organismo, cúpula que integra 46 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales y 46 asociaciones de distintos sectores productivos, destacó positivamente que industriales y futuro gobierno coincidan en la necesidad de impulsar una "política industrial".

La confederación de industriales mencionó que creará una red de tutores para que los jóvenes puedan tener prácticas laborales y reciban un salario de 3 mil 600 pesos.

Meses antes de comenzar la precampaña electoral en México, López Obrador criticó con dureza la reforma energética realizada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y dijo que de llegar al poder bajaría el precio de la gasolina, pero durante la campaña comenzó a decir que no aumentaría "en términos reales".

En una conferencia de prensa realizada en un hotel en Polanco, en la Ciudad de México, el político tabasqueño aseguró que ambas industrias son claves, al tiempo que recogió diversas peticiones y ofreció apoyo a los sectores.

Tras sostener una reunión con el próximo presidente de la nación, el líder empresarial señaló que se abordaron distintos temas referentes a la seguridad de los transportistas en las carreteras. "No va a ser un monólogo", remarcó, desmarcándose así de la actual línea de comunicación gubernamental.

Dijo que disminuirá el IVA y el ISR en la región fronteriza y probablemente en otras regiones del país, como el Istmo de Tehuantepec.

"Ese es mi compromiso tres años, no va a haber gasolinazos, no va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica".

Los temas fundamentales a tratar en la reunión, que tendrá lugar entre una y dos de la tarde el próximo viernes, serán: migración, seguridad y generación de empleos, apuntó Ebrard Casaubón, al sostener que se trata de una visita de cortesía al futuro presidente de México, por parte de funcionarios estadounidenses.

Así lo expone el diario estadounidense Los Angeles Times en su artículo "Once denounced as a political threat, Lopez Obrador is now the darling of Mexico".