Jueves, 19 Julio, 2018


Con gol de Samuel Umtiti llega Francia a la final

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ - Noticias - Umtiti mete a Francia en su tercera final Francia derrota a Bélgica y es el primer finalista del mundial
Alejandro Castrejon | Julio 11, 2018, 14:09

Croacia e Inglaterra disputarán el otro partido de semifinales, el miércoles 11 de julio del 2018.

El tanto acomodó aún más a los de Deschamps en su apuesta y estrategia y a ello se unió que Mbappé mostró algunas perlas de lo que puede llegar a ser: una escalada con pase para Matuidi y un pase de taco dentro del área para Giroud, demostraron la calidad de un creciente delantero de 19 años que aún no había nacido cuando se entrenador se coronaba en París ante Brasil.

Bélgica no logra superar su mejor participación que fue en México 1986 cuando lograron las semifinales ante Argentina; mientras que Francia alcanza su tercera final de Copa del Mundo y quiere levantar su segundo título con una generación dorada llena de jóvenes. El elenco asiático ganaba 2-0 cuando quedaban 30 minutos para el final del partido, por lo que parecía que una vez más la campaña de los "Diablos Rojos" iba a terminar rápido.

Sin embargo, los últimos 15 minutos del primer tiempo se vio a una selección francesa más precisa y con mejores opciones de anotar. Las estadísticas de la Fifa, al final del encuentro, favorecieron en la posesión a Bélgica con un 60%.

El estelar francés Kylian Mbappe (izq.) festeja con el técnico Didier Deschamps (der.) después de ganar a Bélgica en la semifinal del Mundial Rusia 2018.

Ambas selecciones dispusieron de varias ocasiones de gol en la primera mitad. "Prefiero perder con ésta Bélgica que ganar con esa Francia", dijo Eden Hazard . El defensa galo se deshizo de su marcador y cabeceó al fondo del arco defendido por Thibaut Courtois un saque de esquina botado por Antoine Griezmann.

Trece minutos más tarde el propio Fellaini pudo igualar los cartones, pero su cabezazo salió a penas desviado de la meta gala. Aunque tuvieron el control de la pelota, en las pocas ocasiones de gol que generaron no fueron efectivos.