Sábado, 22 Setiembre, 2018


Carlos Sainz: "No estamos donde esperábamos"

Cyril Abiteboul y Christian Horner en Interlagos AmpliarCyril Abiteboul y Christian Horner en Interlagos
Alejandro Castrejon | Julio 11, 2018, 00:39

"Tuve una gran salida ganando siete posiciones tras pasar del 16º al 9º puesto". Grosjean rozó una de las ruedas traseras de Sainz y ambos salieron de la pista y se chocaron contra un muro. "He ganado siete posiciones en la salida con los medios mientras todos iban con los blandos, creo que ha sido una de las mejores salidas de mi vida, pero después hemos perdido dos puestos en la parada, algo que no esperaba", decía. ¿Por qué ha sido?, le preguntó la reportera De Miguel, de Movistar F1, "Por cosas, cosas de carrera que no merece la pena comentar aquí", cerró el español. Creo que ha perdido el coche en la entrada y me ha tocado. El piloto español no pudo completar la carrera debido al toque del piloto Haas, que se lo llevó por delante.

"Estoy muy feliz, el día de hoy fue positivo". Un incidente que puede pasar en carrera. Obviamente hubo algo de caos entre las curvas 2 y 3, pero pude atravesarlo y sumar algunas posiciones. Elegimos usar el compuesto duro, que tal vez era un poco más lento, pero nuestra estrategia era hacer una parada.

Carlos habló sobre el nivel del equipo este fin de semana: "Estaba complicado entrar en Q3, estábamos buscando rebufos, buscando cosas para poder recuperar un par de décimas que nos sacan pero la verdad es que este fin de semana está complicado y es algo que tenemos que analizar y ver que podemos hacer". Logramos superar a nuestros competidores directos gracias a un excelente comienzo, una buena estrategia, paradas bien ejecutadas y un excelente ritmo de Nico. Es una lástima lo que ha sucedido con Carlos, que probablemente tuvo la estrategia correcta con la salida del Safety Car para tener la oportunidad de alcanzar un puesto. "Esperamos ser más competitivos en las próximas carreras".