Martes, 25 Setiembre, 2018


Australia: capturaron un enorme cocodrilo de casi cinco metros de largo

El gigante capturado en el río Katherine y el otro ejemplar más pequeño atrapado con él El gigante capturado en el río Katherine y el otro ejemplar más pequeño atrapado con él
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2018, 05:09

Un cocodrilo gigante fue atrapado en Australia, luego de que lo intentaron capturar durante 8 años.

El cocodrilo, que se estima tiene más de 60 años, fue encontrado al acecho cerca de una rampa para botes en el río Katherine.

Los guardias forestales capturaron al cocodrilo macho de 4,7 metros a 60 kilómetros río abajo del pueblo de Katherine el lunes después de sedarlo, informaron los medios.

La presa fue, ni más ni menos, que un cocodrilo de agua salada de 4,7 metros de largo y un peso de 600 kilos.

Cayó en una trampa hecha a su medida por un guardabosque de nombre John Burke y su equipo, la colocaron en Taylor Park, siendo este, el saurio más grande que ha sido capturado en el lugar, sin embargo, no es el más grande de Australia.

El futuro de este animal será un traslado a una granja para llevar una vida tranquila donde lo puedan vigilar y controlar; su preparación para el traslado consta de sellar su boca con cinta y sedarlo, evitando así accidentes. Habían estado persiguiéndolo desde que lo avistaron por primera vez en 2010.

De momento, es el reptil más grande atrapado en la región, pero, pese a su tamaño, no es el más grande dentro de los registros en Australia. Cada año, los guardabosques capturan unos 250 cocodrilos considerados "problemáticos" debido al peligro que representan para la población, ya que matan en promedio a dos personas por año. "Solo en este año se han cazado en el Territorio Norte 7, por 13 que fueron atrapados el año anterior", comentó a CNN Tracey Duldig, directora de Operaciones de Vida Silvestre del Territorio del Norte.