Jueves, 13 Diciembre, 2018


Xuxa pierde proceso contra Google por búsqueda relativa a pedofilia

Eduardo Anchondo | Julio 10, 2018, 20:06

La Justicia no estuvo del lado de la cantante brasilera María da Graça Meneghel, más conocida como Xuxa, quien enfrentó en juicio a Google y perdió, tras solicitar que su nombre no apareciese más asociado a la pedofilia en el motor de búsqueda.

La raíz de esa asociación que figura en Google, está vinculada al largometraje Amor, extraño amor. Según informa el diario Folha de Sao Paulo, Xuxa, de 55 años, interpuso una medida contra Google en 2010 para que el buscador elimine los resultados relacionados a esa búsqueda y sus derivadas.

Esa película protagonizada por Xuxa en 1982 es cuando ella tenía 19 años y en cuya historia seduce a un niño de 12 años, invitándolo a participar en juegos eróticos.

Sin embargo, el recurso fue negado en segunda instancia, luego de ocho años, y la animadora ya no podrá interponer otro. La animadora entonces presentó una orden judicial que le permitió retirar de los videoclubes todas las copias de la película que hubiera en Brasil, aunque claro que eso no impidió que Amor, extraño amor comenzara a circular de manera clandestina.