Domingo, 23 Setiembre, 2018


Wimbledon rechaza cambió de hora de la final por el Mundial

La final de Wimbledon no cambiará la hora para no coincidir con el Mundial Federer durante un partido en Wimbledon
Alejandro Castrejon | Julio 10, 2018, 03:39

La final masculina de Wimbledon, programada para el próximo domingo a las 9:00 horas de Chile, no cambiará de horario para que no se tope con la del Mundial de Rusia 2018, que también se disputará ese mismo día desde las 11:00 horas de nuestro país.

"Lo hemos dicho varias veces que la final se jugará a las 14:00 (hora local) como cada año", explicó, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC, el jefe de All England Tennis Club, Richard Lewis. El ganador se enfrentará a Francia o Bélgica en la final que coincidirá con la definición de Wimbledon, aunque habrá que ver si el estadio estará lleno en caso de que Inglaterra consiga acceder al duelo definitorio.

Podría ser la segunda final de Inglaterra en un Mundial, después de la que ganó en 1966.

"Mantener el horario es nuestra decisión".

Añadió que no estaba previsto emitir ni la Semifinal del miércoles ni la Final del domingo en las pantallas gigantes situadas junto a la pista número 1 del complejo londinense. "La competencia de tenis fue bonita y por otra parte había un partido de futbol histórico", señaló Lewis. Se podía adivinar cuándo había marcado Inglaterra, era formidable, pero nadie se quejó de haber sido molestado mientras veía el tenis.