Miércoles, 18 Julio, 2018


Starbucks elimina el uso de popotes de plástico y lanza nuevos vasos

El Medio Ambiente sonríe la razón por la qué Starbucks decidió eliminar las bombillas plásticas Starbucks elimina el uso de popotes de plástico y lanza nuevos vasos
Frascuelo Febo | Julio 10, 2018, 00:26

Un popote tarda alrededor de 100 años en degradarse y es causa de la muerte de un millón de aves y cerca de más de 100,000 animales marinos en todo el mundo, según la ONU, por eso Starbucks informó que eliminará el uso de popotes en las más de 28,000 tiendas que tiene en el mundo.

La cadena de café y alimentos logrará está hazaña gracias a la creación de una tapa sin popote, la cual se utilizará en todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Para acelerar el cambio, Starbucks está repartiendo tapas especiales para algunas de sus bebidas en sus más de 8 mil establecimientos en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con la empresa, los clientes en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener tapas sin popotes, al comienzo de este otoño, con fases de distribución en Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019, mientras que en Europa las tapas llegarán a tiendas seleccionadas de Francia y Holanda, así como en Reino Unido.

"Para nuestros consumidores (la eliminación del sorbete plástico) representa un gran hito para lograr nuestra aspiración de ofrecer un café sostenible en todos los sentidos", aseguró Johnson. "La tapa también se está probando en las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam", indicó.

"El objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad".

Agregó que también comenzará a ofrecer popotes hechos con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable - para las bebidas Frappuccino y estarán disponibles a petición de los clientes que prefieran o necesiten alguno.

"En México se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes del 2020", manifestó. "A medida que nos asociemos con Starbucks en iniciativas de reducción de desechos como Next Gen Consortium Cup Challenge y Cascading Materials Vision de WWF, esperamos que otros sigan sus pasos ".