Martes, 17 Julio, 2018


SpaceX prueba minisubmarino para ayudar a niños en cueva

Elon Musk envía ingenieros al rescate de los niños en la cueva de Tailandia Elon Musk propone crear un túnel de aire para rescatar a niños de Tailandia
Orlondo Matamoros | Julio 10, 2018, 05:37

El aparato, que está siendo ya probada en una piscina de Los Ángeles, según dijo el propio Musk en su cuenta oficial de Twitter, consiste en una cápsula metálica con forma de bala alargada, que estaría conectado a sendos tubos por los que entraría el oxigeno necesario para completar la travesía hasta la entrada de la gruta. Musk dijo que el submarino ya está en camino hacia Tailandia, un viaje que tomará 17 horas en total.

Musk notó que estaban considerando un par de opciones, desde perforar agujeros en la cueva hasta construir un tubo inflable, y el cree que el submarino construido a partir de un cohete podría ser lo suficientemente pequeño como para caber en la cueva, pero también lo suficientemente ligero para llevar a los niños atrapados.

Un portavoz de la unidad tuneladora de Musk, Boring Co., que tiene cuatro ingenieros en la cueva, ha dicho que las autoridades tailandesas pidieron el dispositivo, el cual podría ayudar a los niños a librar los estrechos pasajes inundados de las cavernas.

"Una buena retroalimentación de los expertos en cuevas en Tailandia".

A estas horas han sido cuatro los niños rescatados este domingo y se espera que la operación de rescate se reanude en las próximas horas. Sin embargo, el rescate se tuvo que ver interrumpido por la tarde debido a que el equipo de socorro necesita reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo.

En la cueva ya se encuentran numerosos cooperantes y especialistas locales e internacionales.

Según ha explicado Musk, el diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo que trabajan en la zona.

El 23 de junio, el grupo de adolescentes de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol de 25 años desaparecieron durante una excursión por la popular red de cuevas de Tham Luang.

La capacidad de Elon Musk en términos de innovación no deja de sorprendernos. Desde entonces, los equipos de Tesla, The Boring Company y Space X se pusieron manos a la obra para lanzar una idea: una especie submarino muy estrecho hecho de nylon, y que ayudaría a escapar al equipo de fútbol.