Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Semifinales de mujeres definidas — Wimbledon

Venus Williams se va Serena se queda El imprevisible circuito femenino de tenis: ya no hay preclasificadas en Wimbledon
Alejandro Castrejon | Julio 10, 2018, 22:38

Su propio juego y el aluvión de derrotas entre las primeras cabezas de serie -Kerber (10ª) es la única superviviente del top-10 mundial- alientan las posibilidades de Serena de volver a reinar en Wimbledon. Después de eliminar a Venus Williams el viernes, Kiki Bertens se abrió paso a sus primeros cuartos de final con una victoria el lunes sobre la séptima preclasificada Karolina Pliskova, la mujer aún en competencia con la más alta ubicación.

Bertens se medirá a la alemana y 13ra preclasificada Julia Goerges, que por su cuenta venció 6-3, 6-2 a la croata Donna Vekic para asegurar su primera aparición en unos cuartos en un torneo Grand Slam.

La 23 veces campeona de Grand Slam ganó así su 19° partido consecutivo y 90 en total en el All England Club.

Por su parte, Roger Federer sigue adelante en el torneo de hombres, extendiendo el record con su 16to pase a los cuartos de final de Wimbledon con un triunfo de 6-0, 7-5, 6-4 sobre el francés Adrian Mannarino.

Pliskova, que hasta este 2018 nunca había pasado de la segunda ronda, desperdició la oportunidad de profundizar y cayó ante Bertens, que con estos cuartos de final ha firmado la segunda mejor actuación de su vida en un Grand Slam tras las semifinales que logró en Roland Garros 2016.

Los 10 aces (ninguno la rusa) y 30 golpes ganadores (sólo cinco su rival) indican claramente el ejercicio de demolición que Serena ha practicado en la pista central del All England Club.

El octavo preclasificado Kevin Anderson, el estadounidense y noveno John Isner, el canadiense Milos Raonic (13) y el japonés Kei Nishikori (24) también avanzaron.

En otros resultados, la belga Alison Van Uytvanck, que en su camino dejó a la campeona actual Garbiñe Muguruza, quedó fuera tras perder contra la rusa Daria Kasátkina con un marcador de 7 (8)-6 (6), 3-6, 2-6.

Y es que Serena cedió su primer set en el torneo en los cuartos con Camila Giorgi.