Viernes, 16 Noviembre, 2018


Rusia tendrá las semifinales más inéditas de la historia

Rusia y Croacia quieren dar un paso gigante en su historia - Somos Deporte | Diario Panorama Croacia deja fuera a Rusia en la tanda de penales y avanza a semifinales
Alejandro Castrejon | Julio 10, 2018, 23:39

Con los Cuartos de Final ya en el pasado y empolvados, solo quedan cuatro vivos en el Mundial de 2018. Miles de fanáticos recibieron a su selección en Moscú, celebrando como si hubieran ganado la copa.

Francia destaca por su juego veloz y desbordar por las bandas en momentos cuando el juego ha bajado la intensidad.

Se trataría del tercer cruce entre ambos seleccionados en la historia de los Mundiales. En goles también arrolla a "Les Bleus" con 71 a favor y apenas 39 en contra. Los dos primeros se enfrentarán el martes, en San Petersburgo, mientras que los otros dos chocarán el miércoles, en Luzhniki.

Rakitic anotó el penal definitivo para dar el pase a los balcánicos, que de esta manera igualan la gesta de la generación de Davor Suker, que llevo a Croacia a semifinales de Francia-1998. El asistente grabó un polémico video donde en el que le pide al zaguero, Domagoj Vida, un saludo político. Esta vez, el último choque por los cuartos de final, entre Croacia y Rusia. Rakitic, compañero de Messi en el Barcelona, le dio la victoria a la selección que compartió el grupo D con Argentina y la goleó 3-0.

Bélgica y Croacia nunca se han coronado en un Mundial.

A lo largo de las 21 ediciones de la Copa del Mundo, 24 selecciones distintas han alcanzado las semifinales. El triunfo de hace dos semanas fue apenas el segundo para Bélgica en el cara a cara con Inglaterra.

Se avecina la recta final del primer mundial de fútbol realizado en Europa oriental, uno que coronará como campeón a un país de dicho continente, pues ninguno de los cuatro semifinalistas es americano, africano o asiático.

Una Semifinal poco esperada al inicio del torneo entre Croacia e Inglaterra que han llegado a la antesala de la Final de la Copa del Mundo después de negociar una ruta favorable hasta llegar a esta instancia de la competencia. Con muchos jugadores cerca de sus 30 años, los hombres de Roberto Martínez tienen que aprovechar su oportunidad o verla evaporada para siempre.