Sábado, 22 Setiembre, 2018


Luis Enrique, nuevo seleccionador de España hasta 2020

Luis Enrique estaría muy cerca de convertirse en nuevo seleccionador español Luis Enrique, nuevo seleccionador español
Alejandro Castrejon | Julio 10, 2018, 23:05

Se acabó el misterio.

Así lo ha anunciado este lunes Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien indicó que es el único técnico con el que este organismo se ha puesto en contacto para ofrecerle el cargo. Luis Enrique será el nuevo seleccionador de España. Después de la crisis interna en la Real Federación Española de Fútbol, incentivada por el caso Lopetegui, el presidente Luis Rubiales ha elegido al exentrenador del Barça como el nuevo responsable de la selección de España de fútbol.

Un año sabático y Luis Enrique vuelve a los banquillos.

Según Marca, Luis Rubiales propondrá en la reunión de este lunes al exinternacional español para suceder a Fernando Hierro, que renunció este domingo a sus cargos de director deportivo y entrenador interino, este último, tras la destitución de Julen Lopetegui dos días antes del Mundial. Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez (opción descartada al tener contrato con Bélgica) o Víctor Sánchez del Amo también han sido candidatos para convertirse en seleccionador, aunque finalmente Rubiales se ha decantado por el ex técnico del Barcelona, que será el entrenador número 54 que dirige a España. Así comienza la reorganización de la dirección deportiva, tras la salida de Fernando Hierro. Las jerarquías, respetadas hasta el extremo por Fernando Hierro en el pasado Mundial, quedarán en el olvido con la llegada del asturiano. La RFEF aseguró, en un comunicado, que el malagueño abandonaba la selección española para "buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales". Ahí concluyó de manera temporal una carrera como técnico que también empezó en el filial culé, con el que logró el ascenso a Segunda. Luis Enrique, con un perfil muy diferente a sus predecesores, tendrá en sus manos una nueva gestión complicada y con el primer objetivo de la Eurocopa del 2020. El rendimiento de la selección no ha estado a la altura en los últimos tiempos.

La etapa de Fernando Hierro como seleccionador se saldó con los cuatro enfrentamientos de España en el Mundial de Rusia y su adiós en octavos de final.