Miércoles, 18 Julio, 2018


Los niños tailandeses rescatados no podrán estar en la final del Mundial

Niños rescatados en Tailandia no podrán asistir al Mundial de Rusia 2018 Niños rescatados en Tailandia no viajarán a la final del Mundial de Rusia
Orlondo Matamoros | Julio 10, 2018, 22:15

Rescate de niños y entrenador de cuevas de Tailandia. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas involucradas en la operación de rescate, en la que lamentablemente perdió la vida uno de los buceadores. "Nuestros pensamientos están con su familia", indicó la FIFA en su comunicado.

- La FIFA expresó "su gran alegría" por el exitoso rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia, y a quienes el presidente de la federación Gianni Infantino había extendió una invitación para que asistieran al partido de la final del Mundial de Rusia. Aunque habían sido invitados por la FIFA, sus médicos les prohibieron el largo viaje.

"La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación", añadió la máxima organización futbolística.

Dirigentes de la FIFA se reunirán en Moscú con ejecutivos del fútbol tailandés el domingo, en el marco de la final.

Desde su localización los miembros del equipo de salvamento ayudaron a los chicos a recuperar las fuerzas y les impartieron un curso acelerado para usar los equipos de submarinismo.

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se internaron en la gruta tras un entrenamiento de futbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

"Nos encantaría dar la bienvenida a los integrantes del Wild Boars Football Club y a quienes los rescataron, para que vengan al Old Trafford en esta próxima temporada", anunció el club mediante su cuenta oficial de Twitter.