Martes, 16 Octubre, 2018


La lluvia y un toro rezagado, protagonistas del segundo encierro de Pamplona

Encierro de las fiestas de San Fermín Cómo ver los encierros de San Fermín 2018 estés donde estés
Orlondo Matamoros | Julio 10, 2018, 20:08

La lluvia que ha caído de manera incesante en Pamplona y un toro que se ha quedado rezagado ya en la cuesta de Santo Domingo han caracterizado el segundo encierro de los Sanfermines, corrido en 2 minutos y 56 segundos por los toros de José Escolar, de Ávila. Según las primeras informaciones, hay al menos un herido por asta.

Los protagonistas del encierro del lunes fueron los toros de la ganadería Cebada Gago, conocidos por su bravura, la que generó una lucha frenética para escapar de ellos en su camino hacia la plaza de toros. La manada permaneció unida poco tiempo y en seguida se fue estirando hasta que el incidente en Mercaderes dejó a dos toros algo descolgados del resto. No obstante, los animales han salido con algo de retraso, quince segundos después de que a las ocho de la mañana sonara el cohete del encierro. No obstante, pronto los cabestros han tomado la cabeza del grupo y han arropado a los toros. Sin embargo, pronto los cabestros han vuelto a coger la cabeza, y han tapado a los toros. Un corredor se ha visto atropellado y ha acabado arrollado por toda la manada.

Los mozos han podido acercarse a los astados también en los tramos de Telefónica y en el Callejón, donde varios mozos han caído. Ya en el coso taurino los cinco toros y los cabestros han entrado sin problemas en los chiqueros, tras 2.24 segundos de carrera.

Tal y como informaron fuentes sanitarias, recogidas por Televisión Española, el segundo encierro se ha saldado con tres traslados a los hospitales con diversas contusiones, no heridas por cornada.

El último escolar tardó en entrar al corral de la plaza, con el ruedo totalmente encharcado.

El primer parte médico indica que dos personas han sido evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra, una procedente del tramo de la calle de Santo Domingo con contusión maxilofacial y otra del Ayuntamiento de Pamplona con contusión con deformidad en una pierna.