Martes, 16 Octubre, 2018


Inglaterra venció 2 a 0 a Suecia y pasó a semis

Las selecciones de Inglaterra y Suecia se miden este sábado por el pase a las semifinales del torneo Inglaterra vs. Suecia por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018
Alejandro Castrejon | Julio 10, 2018, 15:50

Jul 7, 2018. Imagen: Reuters.

Inglaterra y Suecia chocan por un boleto a las semifinal del Mundial de Rusia este sábado en Samara en el marco de un esperado encuentro de cuartos de final.

Los escandinavos llevan un camino marcado por el esfuerzo hacia la Copa del Mundo, habiendo dejado en el camino en Eliminatorias a Italia y Holanda. Y el entrenador de Suecia, Janne Anderson, sostuvo que tiene madera para lograrlo.

Sin embargo, le faltó energía, precisión y fortaleza al equipo nórdico para superar a Inglaterra, que se medirá al ganador del duelo entre los croatas y los anfitriones del Mundial.

A pesar de que Inglaterra fue muy superior, Suecia tuvo algunas oportunidades claras para abrir el marcador, pero no lograron concretarlas, en gran parte a la figura del guardameta Pickford.

Para la parte complementaria, una jugada organizada desde las bandas, bastó para que Jesse Lingard mandara un centro, y que apareciera al segundo poste Dele Alli para rematar con la testa y hacer explotar la Arena Samara.

Suecia: Robin Olsen, Emil Krafth (Pontus Jansson, '85), Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson, Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg (Martin Olsson '65); Marcus Berg y Ola Toivonen (John Guidetti, '65).

El martes iniciarán las semifinales, ya que en San Petesburgo jugará Francia ante Bélgica, a las 15 horas y el miércoles, también a las 15 horas, en Moscú, el partido entre Croacia e Inglaterra.

Croacia, que se metió entre los cuatro mejores de un Mundial por primera vez desde 1998, volvió a avanzar gracias a los penales, al igual que en los octavos de final ante Dinamarca.

En la definición desde los 12 pasos, el arquero croata Danijel Subasic -que había sido el héroe de su equipo ante los daneses- atajó un remate, mientras que el ruso de origen brasileño Mario Fernandes desvió otro.

El delantero y el volante, dos jugadores con mucha clase, fueron referentes en sus selecciones durante muchos años, y en varias ocasiones vistieron la misma camiseta (aunque casi siempre fue en épocas distintas): ambos jugaron en el Machester United, en el Milan, en el PSG (donde compartieron equipo), y en Los Angeles Galaxy.

Este fue el cuarto tanto de Cheryshev en la competencia.