Jueves, 20 Setiembre, 2018


FIFA envía advertencia a Domagoj Vida por celebración política

La FIFA podría sancionar a un jugador croata por su polémico mensaje tras victoria ante Rusia Un jugador de Croacia mandó un particular saludo y ahora la FIFA puede sancionarlo
Alejandro Castrejon | Julio 10, 2018, 23:39

"Tras la clasificación de los croatas, el jugador de 29 años gritó "¡Gloria a Ucrania!" en un video publicado por el exinternacional croata Ognjen Vukojevic.

La Federación Croata de Futbol y Vida se disculparon por el video, que se publicó después de que el equipo derrotara a Rusia en los penaltis en los cuartos de final de la Copa del Mundo el sábado. En el mismo, el defensa lamentó "que algunos representantes de los medios de comunicación interpretaran el mensaje de esa forma".

"No queríamos insultar a nadie". Un portavoz del equipo, hablando sobre el video, dijo que Vida "lo lamenta".

Por su parte, hay parlamentarios rusos que han pedido a la FIFA que castigue estos actos. El anuncio se hizo oficial a través del portal de la Federación croata de fútbol (HNS) en donde también se pronunció el exdefensor.

Las imágenes, que fueron subidas a Facebook por un periodista ucraniano, han causado un gran revuelo en el país organizador del Mundial, ya que el lema "Gloria a Ucrania" es utilizado por los nacionalistas antirrusos que se oponen a la anexión de la península de Crimea.

Croacia eliminó a Rusia en cuartos y se enfrentará ahora a Inglaterra en una de las semifinales del Mundial.

Unas quince personas se reunieron este martes delante de la embajada de Croacia en Kiev, haciendo ondear banderas croatas y ucranianas, así como pancartas en las que se podía leer "Bravo Vukojevic y Vida", constató un periodista de la AFP.

Ante esa situación, "La FIFA está investigando el tema", señaló el organismo mundial del fútbol, ya que la entidad prohíbe las declaraciones políticas durante las competiciones que organice a fin de no sacar beneficios ni desviar el foco de atención.