Martes, 17 Julio, 2018


Elimina taiwanesa Su-wei Hsieh a Simona Halep de Wimbledon

Eurgenie Bouchard WIMBLEDON Kerber salva los muebles y Bouchard se despide OLI SCARFF AFP
Alejandro Castrejon | Julio 10, 2018, 00:42

La jugadora de China Taipei Su-Wei Hsieh reivindicó su tenis defensivo en las pistas de Wimbledon y terminó (3-6, 6-4 y 7-5) con la rumana Simona Halep, número uno del mundo, para dejar al torneo con la checa Karolina Pliskova como única 'top 10' en el cuadro.

La número uno del mundo no tuvo problemas para eliminar a Zheng y acceder a la tercera ronda de Wimbledon.

Es la primera vez en la carrera de Hsieh que alcanza los octavos de Wimbledon, ronda que solo había pisado en dos ocasiones en Australia (2008 y 2018).

Por su parte, la española Carla Suárez Navarro, 27ª cabeza de serie, cayó ante la suiza Belinda Bencic, 56º del mundo, por 6-1, 7-6 (7/3). - Tras su victoria de ayer en Wimbledon, el español Rafael Nadal aseguró el número uno del mundo, mientras la tenista que ostenta este puesto, Simona Halep, fue eliminada y Juan Martín del Potro se deshizo de Benoit Paire y estará en octavos de final sin haber perdido un solo set en sus tres partidos, al igual que Nadal. Tanto Montreal, como Cincinnati y después el US Open son torneos grandes, donde están las mejores.

La taiwanesa se medirá en octavos a la eslovaca Dominika Cibulkova.

La escabechina de favoritas vivió un nuevo episodio este sábado al caer la número uno mundial y vigente campeona de Roland Garros, la rumana Simona Halep.

Ostapenko se repone de esta forma de la temprana eliminación en París, cuando cedió en primera ronda, y consiguió a victoria ante una de las sorpresas del torneo, la rusa Vitalia Diatchenko, que se plantó en tercera ronda tras vencer en su debut a su compatriota Maria Sharapova, vencedora en el All England Club en 2014.