Jueves, 20 Setiembre, 2018


Dujovne buscará convencer a inversores de que la crisis cambiaria quedó atrás

Dujovne viajó a NY a calmar inversores Viajó con el viceministro Guido Sandleris y el secretario de Finanzas Santiago Bausili
Frascuelo Febo | Julio 10, 2018, 06:51

El titular de la cartera económica visitó ayer Nueva York, en un "road show" en el que tratará de interesar a inversores a traer dólares a la Argentina. El funcionario fue acompañado por su viceministro, Guido Sandleris, y por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

Asimismo, Infobae informó que las preguntas más recurrentes fueron de caracter político, respecto a la fortaleza del Gobierno y cuáles son las posibilidades de una reelección presidencial de Mauricio Macri. Además, la semana próxima será clave, ya que se anunció una nueva licitación de dos series de Letras del Tesoro en dólares y Bonos de la Nación Argentina en pesos y dólares. Su objetivo es intentar llevar algo de tranquilidad a los inversores y plantear nuevamente los atractivos que ofrece Argentina para que traigan sus dólares.

Este viernes el cierre de la moneda norteamericana fue en $ 28,64, lo que supone un cierto alivio para el gobierno. Menuda tarea le espera al ministro de Hacienda luego de las semanas de volatilidad por las que atravesó el país.