Martes, 17 Julio, 2018


Detienen a joven iraní por videos bailando en Instagram

Esta joven ha sido arrestada por un vídeo bailando. Ahora quieren cerrar Instagram Detienen en Irán a una joven por subir videos bailando en Instagram
Orlondo Matamoros | Julio 10, 2018, 03:38

Tan estricto como insólito, el régimen iraní detuvo a una joven por publicar videos de ella bailando en su cuenta de Instagram. No estuvo claro si la declaración se produjo bajo coacción.

La joven publicó alrededor de 300 videos en su cuenta, en muchos de los cuales aparecía bailando al estilo iraní y occidental. En estas grabaciones aparece sin el velo islámico, el cual es de uso obligatorio en el país. Varios perfiles con su nombre acumulan miles de seguidores, aunque ninguna ha sido autentificado como realmente suyo. Ninguna de estas cuentas estaba verificada por Instagram.

La policía local ha anunciado que planea cerrar cuentas similares en Instagram, y el poder judicial está considerando bloquear el acceso a la red social de forma permanente. Aún así miles de iraníes siguen utilizando estas aplicaciones a través de proxies y VPN.

La judicatura y las fuerzas de seguridad iraníes están controladas por conservadores que lanzan ofensivas periódicas contra comportamientos considerados no islámicos. En el 2014, seis ciudadanos fueron enviados a prisión por bailar la canción "Happy" de Pharrell Williams, y en esa ocasión, el propio cantante les apoyó con la etiqueta #FreeHappyIranians.