Jueves, 13 Diciembre, 2018


Atacan con un ladrillo a mexicano de 92 años en Los Ángeles

Golpean con un ladrillo a mexicano en Estados Unidos Golpean a anciano de 92 años por ser mexicano
Orlondo Matamoros | Julio 10, 2018, 18:10

Esto sucedió en el condado de Willowbrook, en Los Ángeles, California.

Investigadores dicen que el ataque ocurrió el miércoles, mientras Rodolfo Rodríguez pasó junto a una mujer mientras ambos caminaban por la acera.

De acuerdo con la versión del adulto mayor, la madre del pequeño lo empujó, lo tiró al suelo, y lo golpeó en la cara con un ladrillo.

Erik Mendoza, nieto de Don Rodolfo, declaró a medios locales que su abuelo no habla inglés y que no tiene idea de por qué fue atacado.

"¿Por qué alguien le haría esto a alguien?"

"Me siento abrumado. ¿Cómo alguien puede hacerle esto a un ser humano?", se lamentó Mendoza. Poco después llegaron otros 3 individuos y también golpearon al hombre mientras la mujer le gritaba "regresa a tu país, ¿por qué estás aquí?", contó una testigo al noticiero local KCAL en Los Angeles.

"Pa saber quién cabrones fueron, ahí se fueron con todo y la vieja", dijo el afectado en el video, pero uno de los vecinos asegura que sabe dónde viven.

La agresión quedó grabada por un transeúnte que se encontraba en el lugar y según las autoridades servirá para dar con el paradero de los agresores, ya que Rafael Rodríguez solo se encontraba de visita en Estados Unidos.

"Estamos preocupados, especialmente con el tipo de crimen que cometieron", dijo el agente D'Angelo Robinson a la estación.

De acuerdo a la declaración de la víctima, él iba caminando por la banqueta en su paseo regular de la mañana, cuando accidentalmente chocó con una niña de 5 años, quien cayó y comenzó a llorar.

Al anciano de 92 años de edad le rompieron las costillas y un pómulo con hematomas en todo el cuerpo, después del incidente.