Domingo, 23 Setiembre, 2018


Ascienden a 24 los muertos por accidente de tren en Turquía

Descarrilamiento de tren en Turquía deja 10 muertos y 73 heridos Al menos diez muertos y más de 70 heridos al descarrilar un tren en Turquía
Orlondo Matamoros | Julio 10, 2018, 08:04

El tren, que transportaba 360 pasajeros había partido de Kapikule, en la frontera con Bulgaria, con destino a Estambul, cuando seis de sus vagones se descarrilaron.

A horas del descarrilamiento de un tren en el noroeste de Turquía, ascienden a 24 los fallecidos por el accidente, según lo anunciado por el vice primer ministro Recep Akdag.

¿Por qué descarriló? El Ministerio de Transportes explicó en un comunicado que el descarrilamiento se produjo por las abundantes lluvias que dañaron el estado de las vías, según publicó la agencia NA. El ministro de Transportes, Ahmet Arslan, precisó que revisaron los rieles en abril.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue informado de la situación y transmitió sus condolencias a las víctimas, según la agencia de noticias Anadolu.

Se elevó a 24 el número de muertos tras un impresionante descarrilamiento de un tren en Turquía, en lo que el gobierno local dio en llamar “el peor accidente ferroviario” en más de 14 años.

El más mortífero de ellos tuvo lugar en julio de 2004, con 41 muertos y 80 heridos, después de que un tren descarrilara en la provincia de Sakarya, en el noroeste del país, mientras circulaba a gran velocidad.

En enero de 2008, nueve personas murieron en un descarrilamiento causado por rieles defectuosos en la región de Kutaha, al sur de Estambul.

Turquía desarrolló su red ferroviaria a mediados del siglo XIX, cuando todavía formaba parte del Imperio Otomano, gracias a las inversiones de Francia, Reino Unido y Alemania.