Jueves, 19 Julio, 2018


Arthur, seis años y 400 millones de cláusula con el Barça

Arthur ya ha sido convocado a la selección de Brasil El Barcelona hace oficial la contratación de su nueva estrella
Alejandro Castrejon | Julio 10, 2018, 22:41

El Club Azulgrana anunció este lunes que llegaron a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para el trapaso de Arthur Enrique Ramos de Oliveira Melo. El coste de la operación será de 31 millones de euros más 9 millones en variables.

El FC Barcelona ha aprendido la lección con el caso Neymar y no está dispuesto a que ningún equipo le pueda arrebatar a su nueva estrella.

De este modo, el FC Barcelona se ha asegurado que su nuevo fichaje permanezca en el club durante seis años aunque no se descarta que, si el jugador va rindiendo a un nivel importante en las próximas campañas, se le pueda llegar a incrementar la cláusula para adecuarla a las evoluciones del mercado.

Desde el pasado mes de noviembre, la directiva del Barcelona ya había iniciado las negociaciones con Gremio, equipo que pretendía conservarlo hasta enero del 2019, pero con las partidas de Andrés Iniesta y Paulinho; Ernesto Valverde solicitó la llegada del brasileño.

Tras el regreso de Paulinho al Guangzhou Evergrande, Arthur ocupará el puesto de su compatriota como extracomunitario en la plantilla, firmando su contrato como azulgrana hasta junio de 2024. El centrocampista también ha sido convocado por la verdeamarela en las categorías Sub 17 y Sub 20, y aunque ha sido llamado a la selección mayor, el jugador no ha debutado.