Martes, 17 Julio, 2018


Anthony Bourdain perdio casi toda su fortuna antes de suicidarse

Mural en memoria del Anthony Bourdain en una pared del restaurante Gramercy en Santa Monica pintado por el artista callejero Jonas Never Mural en memoria del Anthony Bourdain en una pared del restaurante Gramercy en Santa Monica pintado por el artista callejero Jonas Never. EFE
Eduardo Anchondo | Julio 10, 2018, 00:43

El testamento de Bourdain y documentos relacionados muestran que tenía bienes incluyendo 425.000 dólares en efectivo y ahorros, 250.000 dólares en propiedades, 500.000 dólares en bienes intangibles como regalías y valor residual, 35.000 dólares en una cuenta con una firma financiera.

Bourdain también tendría una hipoteca pendiente de US$ 1 millón, pero no se especifica la ubicación de esa propiedad.

El pasado 8 de junio, Bourdain, de 61 años, fue hallado sin conocimiento en su habitación de un hotel de lujo.

Bourdain escribió su más reciente testamento en diciembre de 2016 y nombró a su esposa Ottavia Busia-Borudain, como albacea. Aunque para ese entonces ambos habían anunciado que estaban separados pero permanecían en términos amigables.

El tribunal elegirá un tutor para Ariane, ya que es menor de edad, quien se encargará custodiar el destino de su bienes.

En el texto, instruyó a su expareja a disponer de artículos como autos, muebles y joyería, de la forma en que a él le hubiese gustado.

En sus mejores días su riqueza fue de 13 millones de dólares, sin embargo, los últimos años de la vida del afamado chef estuvieron marcados por la pérdida de dinero, de acuerdo con información de Page Six, En su punto más exitoso, Bourdain tenía grandes cantidades de dinero, que finalmente descendieron hasta los 1.2 millones.

Anthony Bourdain estuvo en Paraguay en abril del 2014 e incluyó la visita en su programa para CNN, donde aprovechó para explorar las raíces de la cultura gastronómica de nuestro país.

El primer éxito de Bourdain como autor llegó con la publicación en el año 2000 de "Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly". Argento no fue mencionada en el testamento.