Domingo, 23 Setiembre, 2018


Ana Guerra tiene la mejor respuesta para los que critican sus fotos

Ana Guerra dice no a Maluma Ana Guerra defiende su foto en bikini tras los ataques en 'Amigas y conocidas'
Eduardo Anchondo | Julio 10, 2018, 03:37

Ana Guerra siempre ha defendido el discurso feminista en sus entrevistas y canciones -'Lo Malo', 'El Remedio' y 'Ni la hora' tienen mensajes feministas- y ha vuelto a hacerlo en una entrevista. Lo que parecía que iba a ser un halago, terminó siendo un debate que ha despertado numerosas críticas.

La canaria ha acudido al plató a presentar su nuevo single ´Ni la hora´ pero la polémica ha llegado cuando Inés Ballester y el resto de contertulias han centrado la entrevista en sus fotos de Instagram en las que aparece en bikini. "Pero de ahí a ser una reivindicación feminista, no. ¿No?", preguntaba Inés Ballester. Ana Guerra, sin poder disimular su expresión de incredulidad, contestaba tajante: "Lo hago, primero, porque me encanta esa foto, veo que en esa foto hay arte y es el trabajo de una persona". Al final, me siento cómoda subiendo estas cosas a las redes. Mientras Beatriz Cortázar ha comentado: "Los gurús estos te dicen que insinúes para subir seguidores".

Ana Guerra es trending topic en España en estos momentos, y no exactamente por la razón que debería: AlunaGeorge le han cedido su logo. El debate ha continuado sin la intervención de la cantante puesto que todas las colaboradoras continuaban dando su opinión. "O sea que estás creando traumas a las niñas que no tienen tu cuerpo, ¿cómo lo ves?", añadía Ballester. "¿Sientes que la presión para las jóvenes es exhibiros, ser deseables?", pregunta Ballester. "No me parece obscena y no cobro por esto", respondió la intérprete de El Remedio dejando claro que no le han subido los seguidores por la foto. Me subieron un poco los likes, pero no los seguidores.

"La era de las redes es, en sí misma, exhibicionismo". Hace unos años era impensable.

Cortázar volvía a criticar este tipo de publicaciones: "Sólo se exhiben cuerpos preciosos, que muchas veces están trucados". Y añadió: "Me preocupa la lectura que hacen las adolescentes, que se puedan crear complejos".

"Sí, vamos. No tengo otra cosa que hacer", dijo molesta la cantante canaria, que incluso tuvo que pedir que le dejaran hablar.