Martes, 11 Diciembre, 2018


Ramos Allup confirmó que AD le deja el pelero a la MUD

Venezuela.- Acción Democrática prepara su salida de la MUD Acción Democrática confirma su salida de la Mesa de la Unidad
Orlondo Matamoros | Julio 09, 2018, 18:20

El partido venezolano Acción Democrática (derecha) abandonó la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debido a diferencias sobre cómo hacer oposición al Gobierno, informó su vicepresidente, el diputado Edgar Zambrano.

Aunque el jueves pasado Henry Ramos Allup, secretario general de AD, descartó que la tolda blanca vaya a crear o formar parte de alguna otra plataforma partidista, Dávila dejó abierta la posibilidad de que el partido sea participe de la construcción de una nueva alianza nacional para enfrentar al gobierno de Maduro.

En declaraciones a la prensa señaló que esta decisión es consecuencia " de los problemas ejecutivos que habíamos tenido y la dificultad para cumplir el acuerdo que habíamos firmado 22 organizaciones políticas desde el 19 de julio del año pasado". Además, de las adversidades para designar al secretario general de la Mesa.

"Decidimos separarnos para finalmente poder llevar a cabo un programa que hemos propuesto entre todos, pero que lamentablemente no se ha podido ejecutar", agregó.

El periodista y analista político fue entrevistado, este viernes, en el programa Conclusiones de CNN en Español sobre la salida de Acción Democrática de la MUD y al respecto aseguró que "eso ya se veía venir".

Allup explicó que Acción Democrática, no busca constituir una nueva plataforma en Venezuela.

Añadió que "la mesa no se ha acabado, hay muchas organizaciones políticas que tienen la suficiente entidad y la suficiente importancia para continuar".

Vale destacar que Acción Democrática ha sido desde 1941 uno de los partidos de oposición más importantes en la historia de Venezuela, liderando desde 1958 hasta 1998 el poder político sobre ese país de manera bipartidista con el Comité de Organización Política Electoral Independiente, partido conocido como COPEI.