Martes, 11 Diciembre, 2018


Primer Ministro de Jamaica recibe a Díaz-Canel

Trasmite Díaz-Canel saludo de Raúl a líderes caribeños Presidente cubano se reúne con su par de Haití y el primer ministro de Jamaica
Orlondo Matamoros | Julio 09, 2018, 14:19

La integración, la cooperación, el respeto, apuestas que hace una vez más el Caribe.

La Conferencia 39 de de la Comunidad del Caribe (Caricom) continuó este jueves abordando temas relacionados a la integración y la cooperación entre los países de la región.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, recibió hoy al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el contexto de la 39 Reunión Regular de la Conferencia de jefes de Estado de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El foro, que comenzó la víspera, sesionará hasta mañana y agrupará a unos 200 funcionarios extranjeros, pues los 15 Estados miembros y los gobiernos asociados confirmaron su presencia.

Esta convención es la primera organizada por Holness, luego de asumir la presidencia de la Conferencia del 1 de julio último al 31 de diciembre próximo.

- Reunión del Consejo de Finanzas y Planificación.

La conferencia ofreció la bienvenida a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, elegida en los comicios generales del pasado 24 de mayo, y saludó también la reelección de los primeros ministros de Granada, Keith Mitchell, y de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

- Reunión en grupos de trabajo y Plenarias de Jefes de Gobierno.

"Nuestro énfasis ahora es crear un mercado único", sostuvo el presidente de Caricom, aunque reconoció que llevará tiempo coordinar la política fiscal y monetaria de los países que forman la organización.