Sábado, 15 Diciembre, 2018


Por primera vez en Cuba

Al fin… Manzanero actuará en Cuba El compositor Armando Manzanero dará un concierto en La Habana
Eduardo Anchondo | Julio 09, 2018, 13:25

El cantautor Armando Manzanero estará en el Malecón de La Habana el próximo 15 de julio.

El mexicano tendrá como invitados a Omara Portuondo y Elíades Ochoa -integrantes del Buena Vista Social Club- y a la cantante Hayla María Mompié.

Manzanero, considerado el compositor vivo más influyente de la música latinoamericana, es muy popular en Cuba entre los entusiastas del Bolero, los cuales en las últimas décadas de los años 60 y 70 se enamoraron de sus canciones.

"Este hecho cultural fortalecerá las históricas relaciones artísticas y sociales entre los pueblos de Cuba y México", subrayó una nota divulgada por la televisión estatal.

Según la agencia Prensa Latina, la visita se concretó gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Cuba, la embajada de México en La Habana y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

En principio, Manzanero tenía dos conciertos programados para enero, "por razones de salud" del legendario cantante de bolero mexicano, fueron aplazados para el 21 y 22 de abril, pero finalmente estas presentaciones no se materializaron en ese momento.

Sus temas han sido versionados por otros artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina y Juan Gabriel. En 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. Su más reciente producción se titula Tengo permiso, en el que tiene mucho que ver el médico y escritor José Antonio Ceballos, porque las canciones parten de textos de este entrañable amigo de Manzanero. El evento se efectuará el próximo viernes 13 de julio a las 2:00 de la tarde en la Casa Balear del Vedado, en La Habana, coincidiendo con el aniversario 67 del nacimiento de la destacada cantautora.