Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Mark Zuckerberg ahora es la tercera persona más rica del mundo

Mark Zuckerberg director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg director ejecutivo de Facebook
Frascuelo Febo | Julio 09, 2018, 22:22

Mark Zuckerberg ha superado a Warren Buffett como la tercera persona más rica del mundo, consolidando aún más la tecnología como el creador de riqueza más robusto. Para desarrollar la red, según wp, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes.

Es la primera vez en que las tres personas más ricas del ranking hicieron su fortuna con tecnología. Eso lo colocó unos 373 millones de dólares por delante de Warren Buffett, de 87 años de edad y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Bill Gates, desplzó a Buffett este viernes luego de que las acciones de Facebook subieran un 2,41%, según el Bloomberg Billionaires Index. Las fortunas tecnológicas representan aproximadamente una quinta parte de los más de cinco billones de dólares en riqueza rastreados por el índice de Bloomberg, más que cualquier otro sector.

El cofundador de la red social más famosa ha logrado amasar una fortuna de 81,600 millones de dólares, a pesar de que su empresa se encuentra envuelta en el escándalo de filtración de datos de más de 80 millones de usuarios junto a la empresa Cambridge Analytica.

La fortuna de Zuckerberg se ubica detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon, y del magnate Bill Gates, cofundador de Microsoft. El ranking, que rastrea a las 500 personas más ricas del mundo, se actualiza después del cierre de cada día de negociación en Nueva York. El presidente de Berkshire Hathaway, por su parte, llegó a ser la persona más rica del mundo, pero perdió el puesto en el año 2006, debido al aumento de sus donaciones, según argumenta Bloomberg. Zuckerberg también ha dicho que donará hasta el 99 por ciento de sus acciones de Facebook durante su vida.