Domingo, 23 Setiembre, 2018


México logra acuerdo con Alianza del Pacífico para desarrollo fintech

González Anaya participa en reunión de ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico José Antonio González Anaya secretario de Hacienda y Crédito Público
Orlondo Matamoros | Julio 09, 2018, 20:29

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, se mostró complacido de ser anfitrión de sus colegas como uno de los últimos actos del presente gobierno.

El fondo tendrá subcuentas para destinar recursos a cada uno de los cuatro países.

Las declaraciones se dieron en el marco del foro "Perspectivas económicas en los países de la Alianza del Pacífico", donde tuvo lugar la XVII Reunión de ministros de finanzas de los países miembro de esta iniciativa de integración, hoy, en Bogotá.

Los ministros sostendrán también una reunión de alto nivel con representantes de los capítulos de Chile, Colombia, México y Perú del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), con el fin de identificar futuras áreas de trabajo para la construcción de la agenda de corto y mediano plazo.

Los Ministros de Hacienda de los países de la Alianza se reunieron para analizar la situación económica regional y establecer acuerdos de continuidad en diversos aspectos económicos y de negocios.

De acuerdo con información de la SCHP, de México asistió el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Chile, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín Bascuñán; de Colombia, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; y, del Perú, el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra.

Entre los temas que se destacarán de la reunión está la definición de los principios rectores que fomenten la discusión y el desarrollo de actividades Fintech en los países de la Alianza del Pacífico.

Cabe recordar que desde junio del año pasado Colombia tiene la Presidencia pro témpore de la Alianza, título que cederá a Perú en la próxima cumbre el 24 de julio.

Se destacaron los logros obtenidos por el Consejo durante la Presidencia Pro-Tempore de Colombia, incluyendo la suscripción de la Convención para Homologar el Tratamiento Impositivo de los Fondos de Pensiones, así como la emisión conjunta de un bono catastrófico regional de 1,360 mdd otorgado por el Banco Mundial para cubrir el riesgo de terremoto.