Martes, 11 Diciembre, 2018


Este lunes suben de precio los cigarrillos — Otro aumento

A partir de este lunes un atado de veinte puede llegar a costar 69 pesos A partir de este lunes un atado de veinte puede llegar a costar 69 pesos
Frascuelo Febo | Julio 09, 2018, 14:35

Desde mañana será más caro fumar. "Los precios de los cigarrillos aumentarán un 5% promedio a partir de este lunes, como parte del acuerdo firmado entre la industria y la AFIP", indicó hoy Massalin Particulares.

De esta manera, los paquetes de cigarrillos que comercializa la empresa Massalin Particulares aumentarán como promedio entre 2 y 3 pesos en sus versiones 20 y 10, respectivamente, según un comunicado de la compañía.

Los productos a base de tabaco como los cigarrillos tendrán actualizaciones fijas cuatro veces al año, según la inflación, explicaron en TN.

La normativa establece que la Afip actualizará los importes fijos en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Indec correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se realice.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $ 69 en su versión box de 20 cigarrillos.

La empresa ya había actualizado el valor de sus productos en enero, febrero, marzo y mayo. Se espera que en las próximas horas la otra distribuidora, British American Tobacco (BAT), también anuncie una modificación en sus precios.