Martes, 16 Octubre, 2018


Acción Democrática abandona alianza opositora MUD

Omar Ávila La “desaparición de la MUD” estaba cantada Acción Democrática se separa de la MUD
Orlondo Matamoros | Julio 09, 2018, 16:52

Este hecho representa un claro golpe para la coalición de partidos opositores venezolanos que conforman la Mesa de la Unidad y que actualmente luchan para restituir la democracia en Venezuela.

"Esta ruptura se debe principalmente a problemas ejecutivos que habíamos tenido anteriormente y a la dificultad para cumplir el acuerdo que habíamos firmado 22 organizaciones políticas desde el 19 de julio del año 2017", indicó Ramos Allup a nuestro diario digital.

Ramos Allup dijo a los medios que su partido decidió separarse de la MUD ante el "retraso" en la elección de un nuevo coordinador de la coalición y por la imposibilidad de "hacer giras" en todo el país que se imponía a la formación fundada en 1941. Además, de las adversidades para designar al secretario general de la Mesa.

"Decidimos separarnos de la mesa para iniciar giras por el interior con la finalidad de ejecutar un programa que hemos propuesto entre todos, pero que lamentablemente no se ha que no se ha podido ejecutar", relató. "No puede desconocerse a un partido como Acción Democrática, que es la primera fuerza política de la oposición".

"Acción Democrática demuestra que su horizonte es Venezuela".

Al mismo tiempo, señaló a Voluntad Popular (VP) como la organización política que más tuvo diferencias con el partido blanco a lo largo de los últimos meses.

De la misma manera, el parlamentario añadió que aún en la alianza opositora quedan importantes organizaciones que trabajarán para desarrollar el programa y destrabar su funcionamiento, "en la reunión que informamos esto, no hubo confrontación, fue una reunión más que amistosa, muy cordial y muy madura, de mucha altura". Por lo tanto esta decisión inesperada coloca en la cuerda floja la credibilidad de la alianza opositora venezolana y fortalece de manera indirecta a las filas del oficialismo.