Jueves, 19 Julio, 2018


WhatsApp te compensará con $50,000 si les ayudas a realizar esta labor

WhatsApp ofrece hasta 50 mil dólares para proyectos contra las fake news Logotipo de Whats App
Eloisa Felix | Julio 08, 2018, 18:36

El anuncio y convocatoria aparecieron luego que el gobierno de India acusara a WhatsApp por ser el escenario de una serie de publicaciones e información errada vinculadas a la una supuesta violación callejera, según informa el sitio "Cnet". Estamos interesados en proyectos que mejoren nuestra comprensión de la difusión de información a través de las redes de WhatsApp.

El anuncio es parte del programa 'WhatsApp Research Award', que tiene como objetivo combatir la desinformación en diferentes contextos. WhatsApp, de hecho, es uno de los medios de difusión más populares en el mundo, considerando sus 1,5 billones de cuentas distribuidas en más de 180 países de todo el planeta.

WhatsApp quiere combatir las noticias falsas y la desinformación en su plataforma, uno de los mayores males que de las redes sociales en este momento y que se ha tornado especialmente problemático en el servicio de mensajería instantánea. Los proyectos más prometedores, según las consideraciones de Facebook, contarán con una asignación de fondos que puede alcanzar los 50.000 dólares que comentábamos anteriormente, pero además Facebook llevará a cabo dos talleres: uno en California, en el mes de octubre, y otro de ellos en abril de 2019.

Así las propuestas de investigación aprobadas para entender problemas relacionadas con la información errónea que se difunde en WhatsApp, en la que se incluyen asuntos como las elecciones políticas o el contenido viral, podrán obtener subvenciones de hasta 500 mil dólares. La fecha límite es el próximo 12 de agosto de este año.

El compromiso en la lucha contra las fake news llega tras algunos graves episodios que ocurrieron en los últimos tiempos en la India.

Según Statista, un tercio de usuarios afirman haber visto noticias falsas en sitios como Facebook o Twitter más de una vez al día.