Miércoles, 18 Julio, 2018


Urtubey disertó en Madrid y pidió "mejorar la eficiencia en inversión social"

Juan Verde codirigió en el extranjero la campaña para la reelección de Barack Obama./e. Juan Verde codirigió en el extranjero la campaña para la reelección de Barack Obama. e.
Orlondo Matamoros | Julio 08, 2018, 18:43

Seguidamente, manifestó que “es importante entender que esta historia no empieza cuando vos llegas, ni termina cuando te vas”.

A la cumbre han asistido Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente, Barry Barish, Nobel de Física en 2017, Erwin Neher, Nobel de Medicina en 1991 que han acompañado como ponentes al 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha ofrecido la conferencia magistral de clausura.

Este encuentro, que se celebra por primera vez en España, ha sido inaugurado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y por el presidente de Incyde y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, quien ha afirmado que "existen motivos" para apostar por la economía circular y por la innovación tecnológica, que suponen una vía "capaz de solucionar los desafíos medioambientales". "Esto nos obliga a innovar".

Luego agregó, "una de las razones de convertirme en presidente fue porque quería propiciar una agenda dirigida a un modelo energético más sostenible, porque tenemos un camino de 25/30 años para implantar una manera más inteligente de usar la energía porque podemos ver resultados catastróficos como consecuencia del calentamiento global", argumentó Obama.

Además, Urtubey incidió en que "saliendo de esa lógica, en Salta, declaramos área protegida prácticamente 2 millones de hectáreas, hemos duplicado la cantidad de áreas protegidas a efectos de trabajar y tomar esa debilidad como una fortaleza, poniendo más en valor nuestros recursos naturales". "Si no puedes medir la gestión, queda en buenas intenciones", continuó. No cuidemos solo el mundo futuro. "Cuidemos el mundo hoy, ahora, aquí", explicó el mandatario. Ese es el compromiso ético que debemos mantener cuando tenemos facultades decisorias en cualquier lugar, porque la diferencia la podemos y debemos hacer nosotros.

El Gobernador que participó en el panel sobre "El papel de las asociaciones, gobierno y fundaciones" compartió mesa redonda con la ex presidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga, con la presidenta COTEC y ex ministra de innovación de España, Cristina Garmendia, y contó con la moderación del secretario General del Organismo Internacional de la Juventud, Max Trejo. "Si no queremos hacerlo por nosotros, hagámoslo por ellos", finalizó.