Miércoles, 17 Octubre, 2018


Rescatan a 12 venezolanas víctimas de trata sexual en Lima

Credito @fiscaliaperu Credito @fiscaliaperu
Orlondo Matamoros | Julio 08, 2018, 06:51

En La Victoria, la policía intervino la vivienda ubicada en el sector 17, Cerro El Pino, donde rescataron a seis mujeres víctimas, cinco venezolanas y una colombiana, entre ellas dos menores de edad (una menor colombiana de 16 años y una venezolana de 17 años con cinco meses de embarazo). "A ellas les ofrecieron trabajar como anfitrionas con el pago mensual de 300 dólares, además de pagarles el pasaje de Bogotá a Lima", aseveró el director de la división policial de Trata de Personas, coronel José Capa.

Los operativos fueron realizados por los efectivos de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de (Dirctptim). Además, fue arrestado un venezolano llamado Juan Manuel Martínez Miara. También se realizaron las detenciones del estadounidense Manolo Cabrera y la venezolana Keily Suilin Castro Figuera.

Según el testimonio de las víctimas, fueron captadas en Bogotá (Colombia) con el ofrecimiento de un trabajo como anfitrionas en tragamonedas.

Sin embargo, cuando llegaron a la capital peruana les exigieron el pago de 1.000 dólares por gastos de traslado, excusa que usaron sus captores para obligarlas a prostituirse para pagar la deuda.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía especializada en delitos de trata de personas de Lima.