Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Reanudan búsqueda de 58 desaparecidos en 2 barcos turísticos

Al menos 49 desaparecidos tras dos naufragios en el sur de Tailandia Personas rescatadas tras el naufragio de un barco que llevaba 97 personas a bordo en la provincia de Phuket Tailandia
Orlondo Matamoros | Julio 08, 2018, 20:47

Dos equipos de salvamento chinos también arribaron a Phuket para participar en la búsqueda de los turistas desaparecidos.

El gobernador de Phuket, Norraphat Plodthong, confirmó esta noche (tiempo local) que 48 pasajeros fueron rescatados tras el naufragio, mientras que al menos otros 49, en su mayoría turistas chinos, se encuentran desaparecidos, según un reporte del sitio Chanel News Asia.

Buzos que llegaron a los restos de un barco turístico que naufragó frente a la isla de Phuket, en el sur de Tailandia, describieron escenas desgarradoras de niños en brazos de sus madres, al continuar el sábado la búsqueda de 15 turistas desaparecidos en un desastre que dejó decenas de muertos.

Entre tanto, fueron rescatadas 42 personas en otro barco naufragado en aguas de Phuket. Las autoridades de la isla habían emitido el miércoles un aviso de tormenta, por lo que ordenaron la apertura de una investigación sobre las razones por las que "la embarcación se hizo a la mar pese al aviso" de mal tiempo.

El vicecomandante añadió que todavía están trabajando duramente para encontrar a los desaparecidos y han desplegado helicópteros, buques y buzos para llevar a cabo la búsqueda.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha, líder del gobierno militar de Tailandia, expresó su "más profundo pésame" a las familias de las víctimas.

Ambos naufragios ocurrieron en medio de fuertes oleajes y precipitaciones. "El capitán y el propietario del barco sacaron la embarcación sin tener en cuenta la advertencia (meteorológica), por lo que se los considerará responsables".

La temporada del monzón ha empezado en la región asiática, y el país vive pendiente estos días de otro accidente, el de 12 chicos y su entrenador que están atrapados en las profundidades de una gruta, sin poder salir a causa de las lluvias.

Millones de turistas visitan cada año la isla turística tailandesa de Phuket.