Raúl Castro dialoga con dirigente partidista de la RPDC
Lunes, 20 Agosto, 2018


Raúl Castro dialoga con dirigente partidista de la RPDC

Kim Jong Un envía mensaje a Raúl Castro Enviado norcoreano entrega a Raúl Castro un mensaje de Kim Jong-un
Orlondo Matamoros | Julio 08, 2018, 12:32

La Habana, 7 jul (EFE).

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), el expresidente Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Ri Su-Yong, quien le trasladó un mensaje del líder del país asiático, Kim Jong-un.

Raúl Castro Ruz expresó su profundo agradecimiento por ello y le pidió a Ri Su-yong que transmitiera su más sincero saludo a Kim Jong-un, dijo la noticia, añadiendo que la conversación tuvo lugar en una atmósfera amistosa.

Según recogió una nota replicada por el sitio oficial Cubadebate, "en el fraternal encuentro, en correspondencia con el alto nivel de las relaciones bilaterales, se abordaron temas de interés mutuo y de la agenda internacional".

De acuerdo con un reporte transmitido en el noticiero nocturno, Castro y Ri ratificaron los lazos de amistad y las excelentes relaciones entre los pueblos, partidos y gobiernos de los dos países.

En aquel momento el ministro norcoreano llegó a La Habana en pleno incremento de la presión internacional sobre Pyongyang, a raíz de sus insistentes pruebas armamentísticas. Durante la visita ambas naciones acordaron mantener un diálogo político para seguir consolidando sus modelos socialistas a pesar de las presiones de Estados Unidos.

Cuba y Corea del Note mantienen estrechos vínculos desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1960.