Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Padre de joven española la rescata de una secta en Perú

Patricia Aguilar llegan a Lima a jóvenes captadas por secta de selva peruana Tres mujeres y cinco niños-uno de ellos el bebé de Patricia Aguilar fueron traídos en un bus desde Pangoa
Orlondo Matamoros | Julio 08, 2018, 18:08

Aterrador Hallan en Perú a una joven española que permaneció cautiva 500 días por una secta La mujer, captada por el grupo autodenominado "Secta Latinoamericana Gnosis del Perú", fue encontrada en un área rural del departamento de Junín junto a dos jóvenes peruanas y cinco niños, uno de ellos su hijo de dos meses.

Entre las víctimas se encontraba la una ciudadana española, Patricia Aguilar, de 19 años, quien desapareció de su país en enero del año pasado. Ahora, el padre de la joven ha conseguido rescatar tanto a su hija como a su bebé, mientras que el supuesto gurú ha sido detenido y la Fiscalía de Perú le investiga por trata de personas.

"Les promete que con él se salvarán de la llegada del fin del mundo y las anima a abandonar sus hogares cuando cumplan 18 años para unirse a su harén", señala "El País".

"Ella era vulnerable porque su tío murió muy joven y eran muy cercanos".

Con información de dpa.

Según pudo verse en imágenes de la televisión peruana, Aguilar y su hija se encuentran en buen estado de salud, así como el resto de los menores que quedaron en manos de las autoridades.

Hacía un año y medio que la familia de Patricia Aguilar, una joven española que vivía en la ciudad de Elche, no la veía y prácticamente no tenía noticias suyas. Según la abogada de SOS Desaparecidos, Manrique no salía de la casa, donde celebraba sus rituales, y "enviaba a las dos mujeres que viven con él y con las que tiene varios hijos a trabajar".

"Hemos llegado a acceder a correos electrónicos donde les dice incluso cómo deben depilarse sus zonas íntimas", explicaron desde la ONG. Aun así, no se sabe si será posible que su hija regrese a España con él y es que hasta el momento no se sabe cuál es el estado psicológico de la joven, y al ser mayor de edad podría decidir quedarse.

El Ministerio Público reveló al diario El Comercio la presencia de dos nuevas denuncias por parte de familiares que aseguran que este sujeto contactó a otras dos mujeres.

Antes, y al ver que había poco interés en el Perú para la búsqueda de la española, la familia de Patricia reunió dinero a través de colectas para que el padre, Alberto Aguilar, viajase al Perú con el objetivo de presionar por la búsqueda. La portavoz de la familia asegura que se han ido encontrando con detalles que les "sobrepasan", y que es una suerte haber encontrado a Patricia con vida.

La tenacidad de la familia ha logrado mantener y hacer avanzar la investigación que finalmente ha dado sus frutos: "Se ha dispuesto un operativo policial que ha logrado localizar a Patricia y detener a Félix Steven Manrique", ha apuntado la abogada de SOS Desaparecidos, que ha añadido que se ha podido constatar que el líder de la secta mantenía a las mujeres captadas en condiciones "infrahumanas" y en la actualidad se encontraban en una zona de la selva peruana "de narcotraficantes".