Martes, 17 Julio, 2018


Moreno advierte a Maduro que ''no provoque'' porque puede cambiar su política

Crea tensión el apoyo de Venezuela a Correa Ecuador reitera su postura sobre política internacional
Orlondo Matamoros | Julio 08, 2018, 13:55

La nota de protesta subrayó además que el Gobierno bolivariano jamás ha puesto en duda la legalidad y la legitimidad del último proceso electoral en Ecuador, por lo que exhortó a las autoridades de ese país a respetar la voluntad del pueblo venezolano, que reeligió constitucionalmente al mandatario Nicolás Maduro.

Este 5 de julio, en un conversatorio con la prensa extranjera, Moreno se volvió a referir a las expresiones de Correa.

Según difundió el movimiento Revolución Ciudadana desde sus redes sociales, los ejes principales de la convocatoria fueron "el rechazo a la venta del país" que está dirigiendo el actual presidente Lenín Moreno y la indignación frente a la judicialización de la política que pesa sobre Correa. "Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario ecuatoriano hizo estas declaraciones después de que Maduro se solidarizó el miércoles con el ex presidente Correa ante la orden de prisión preventiva dictada en su contra por la justicia ecuatoriana por su presunta vinculación con el intento de secuestro del político opositor Fernando Balda, ocurrido en 2012 en Colombia. Mediante una resolución, el Legislativo solicitó al Gobierno que declare en estado de "vulnerabilidad" a los ecuatorianos que residen en Venezuela y que se activen protocolos para atender en Ecuador a los inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis en su país.

"He sido siempre respetuoso con la institucionalidad de los países hermanos, especialmente de Venezuela y Bolivia". Exijo lo mismo para Ecuador.

¿Qué más tiene que pasar para que Ecuador reaccione y saque del gobierno a un traidor como Lenín Moreno, sea juzgado y encerrado en una mazmorra? ¿Tan pronto han olvidado la forma en que Correa los dignificó?

El viceministro venezolano para América Latina, Alexander Yánez, se reunió con la encargada de negocios ecuatoriana, Elizabeth Méndez, y le expresó la posición de su país por las "ideas plasmadas" en una nota de protesta que, a su vez, entregó Ecuador a Venezuela por la postura de esta ante el proceso judicial que se sigue al expresidente Rafael Correa. Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de EEUU en intención de encarcelar a un inocente.

Regla: Los comentarios son auto regulados.