Jueves, 20 Setiembre, 2018


Maduro promete justicia contra promotores de la "guerra económica"

Imagen tomada de Internet Ascienden a miles de militares por su "lealtad" a Maduro
Orlondo Matamoros | Julio 08, 2018, 20:27

"En cada lugar donde haya un soldado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tienen la obligación de servir al pueblo y sirviendo al pueblo dignificar y elevar a los más altos cielos la carrera militar de nuestra Fuerza Armada Nacional", dijo el jefe de Estado durante el acto de graduación de 1.268 oficiales realizado en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a la oligarquía opositora y al imperialismo por la crisis económica que azota a su país, por lo que llamó a la Asamblea Constituyente y a las Fuerzas Armadas a participar activamente en la lucha por lograr la prosperidad.

"Es un honor, frente al padre de la Patria -Simón Bolívar- presidir este acto de ascensos a los grados de Generales y Almirantes, quienes con esfuerzo y profesionalismo han desempeñado el honroso papel de proteger la paz y la soberanía de la patria", expresó Maduro a través de un mensaje en la red social Twitter.

El también comandante en jefe de la FANB destacó las fortalezas del pueblo que, aún en medio de una agresión multiforme, mantiene su "esperanza y su rebeldía más viva que nunca".

La invitación del Ejecutivo apunta al fortalecimiento de la segunda línea de acción estratégica, anunciada el 24 de mayo pasado, cuyo objetivo es avanzar en un acuerdo económico productivo para alcanzar la estabilidad.

"Estoy totalmente decidido y preparado y le pido apoyo al pueblo y a la Fuerza Armada Bolivariana para, así como vencimos las guarimbas (las protestas contra el gobierno el año pasado), derrotemos este intento de guerra criminal contra el pueblo y demos felicidad y prosperidad económica al pueblo", señaló.

El presidente de la República instó a los soldados venezolanos a recordar el espíritu y legado del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, quien se graduó de la Academia Militar el 7 de julio de 1975.

"Nuestro pueblo siente el orgullo de tener un ejército con la fuerza, la organización y la disposición de combate como el ejército que hemos visto hoy aquí", resaltó el primer mandatario.