Miércoles, 18 Julio, 2018


La Supercopa de España se podría jugar en Marruecos

Barça y Sevilla deben ponerse de acuerdo con el problema de las fechas Barça y Sevilla deben ponerse de acuerdo con el problema de las fechas
Alejandro Castrejon | Julio 08, 2018, 23:05

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto al Barcelona y al Sevilla que la Supercopa de España se dispute a partido único y en terreno neutral el domingo 12 de agosto, decisión que está pendiente de confirmarse en función de la respuesta que den ambos clubes en las próximas horas. Los equipos finalistas debían responder a la propuesta de la federación antes de las 00.00 horas del jueves, 5 de junio.

El Sevilla FC anunció pasada la medianoche del jueves que no aprueba que la Supercopa se dispute a partido único sino que opta por disputar esta final contra el Barça en las "fechas previstas del 5 y 12 de agosto".

Estas palabras fueron pronunciadas por Pepe Castro tras una reunión de carácter urgente que mantuvo con el Consejo de Administración y que comenzó a las 22:30. Su propuesta es que se juegue en Tánger. La otra fecha, el 12 y 19 de agosto, plantea otro problema, ya que la vuelta coincidiría con la celebración de la primera jornada de La Liga.

Tras esto, Rubiales declaró que FC Barcelona y Sevilla FC "están muy preocupados por sus aficiones y porque en el caso de que sea a partido único estas sean compensadas y puedan disfrutar del partido". Tenemos que esperar porque se le ha hecho una propuesta a ambos clubes que tienen que analizar y estudiar.

Asimismo aseguró que no pretenden imponer su criterio: "La Supercopa es competencia de la federación y podíamos obligar a celebrarla a un partido o a dos, pero no lo vemos democrático ni entendemos que sea así, tienen que ser los clubes los que participen".

Paso adelante de la Real Federación Española de Fútbol.

Con esta circunstancia, el próximo lunes 9 de julio habrá una nueva reunión para decidir en qué fechas se jugará la final de la Supercopa de España. Según Marca, el Barcelona veía con buenos ojos la posibilidad, pero el Sevilla opinó lo contrario. "En este escenario, la RFEF elevará el caso a la Junta Directiva del próximo 9 de julio". La Supercopa de Francia 2017 entre Mónaco y PSG ya se jugó en Tánger, por lo que la RFEF decidió copiar el modelo de final de Supercopa de la FFF (Federación Francesa de Fútbol).