Miércoles, 18 Julio, 2018


Investigarán a los promotores de la intervención de EEUU

Cabello solicitará investigar a quienes pidan una invasión a Venezuela ANC realizó sesión por los 207 años de la Independencia de Venezuela
Orlondo Matamoros | Julio 08, 2018, 20:29

"La asamblea deberá establecer responsabilidades y solicitar a la justicia que juzgue y sancione a quienes estén incursos en estos hechos", ha señalado a propósito de los presuntos planes estadounidenses de intervenir en el país.

"Hoy salió una noticia de agosto de 2017, de una reunión donde el presidente Donald Trump le pide a sus asesores invadir a Venezuela", apuntó Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando, al tiempo que se preguntó "¿por qué sale hoy previo al 5 de julio, habiendo sido en 2017, y quién la pidió?".

Cabello dijo hoy que las constantes peticiones de apertura de un canal humanitario podrían considerarse llamados a una invasión, porque "detrás" de los alimentos y los fármacos "lo que vienen son tropas mercenarias".

"El día que intenten algo contra Venezuela (.) seremos otro Vietnam, nos convertiremos en la pesadilla de ellos", señaló Cabello en referencia a la larga guerra que libró Estados Unidos contra el país del sudeste asiático y que le costó más de 58.000 bajas. "Todo aquel que sea considerado traidor a la patria en caso de invasión será tratado como un enemigo", aseguró. "No pueden ellos, como siempre, salir con el 'Yo no fui' porque hay evidencia de sus declaraciones", dijo desde el Palacio Federal Legislativo, durante la sesión solemne por los 207 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.

El órgano plenipotenciario designó la víspera una comisión liderada por la abogada María Alejandra Díaz, la cual recabará evidencias sobre venezolanos que hayan solicitado una agresión directa contra la nación sudamericana o apoyen la política hostil del Gobierno de los Estados Unidos.

"Si es necesario hacer leyes para que se cumplan castigos ejemplares para los traidores a la patria, vamos a hacer las leyes que sean necesarias", enfatizó. Somos un pueblo humilde, somos un pueblo pequeño, pero tenemos una gran dignidad.

Borges no ha vuelto a Venezuela desde que fracasó a inicios de este año la última mesa de negociación con mediadores internacionales en República Dominicana y se mantiene en constantes giras para denunciar la crisis de su país.

Por su parte, el presidente de ese país exhortó a los militares a estar atentos a las versiones sobre una "invasión" extranjera por razones humanitarias. "Morderán el polvo de la derrota una y un millón de veces", sentenció Cabello.